Aqui te dejamos las normas que no debes olvidar a la hora de presentarte en tus examenes de selectivdad. Mucha suerte!
- Lleva tu DNI o pasaporte y el justificante de matrícula a los exámenes.
- Seguir las instrucciones de los miembros del tribunal en todo momento.
- Manténgase absolutamente en silencio y compórtese correctamente.
- Deje las bolsas o mochilas donde le indiquen los miembros del tribunal.
- Ocupar siempre el asiento asignado al inicio de las pruebas
- No traiga alimentos ni bebidas al examen, excepto agua en una botella transparente y sin etiqueta.
- Desconecta y guarda tu teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo de telecomunicaciones.
- Durante el examen, siempre tenga ambas manos visibles y los oídos descubiertos para verificar que no esté utilizando dispositivos de audio no autorizados.
- Dejar siempre a la vista en la mesa el DNI o pasaporte, además del material de escritura, el material autorizado para realizar la prueba y las etiquetas identificativas.
- El estuche que puedas tener sobre la mesa debe ser transparente.
- No puede escribir en la hoja de etiquetas de nombre.
- Consulta los datos de las etiquetas: DNI, nombre y apellidos, y asignaturas matriculadas. Si detecta algún error, avise inmediatamente al supervisor del aula para que se realicen las comprobaciones oportunas.
- Pegar, sin arrugas, dos etiquetas de identificación en el cuadernillo de prueba: una en el anverso y otra en el reverso.
- Los exámenes son anónimos, cualquier marca de identificación personal anula la prueba
- No se puede contestar a lápiz (salvo sujetos autorizados), ni con tinta roja o verde
- En los exámenes de Lengua y Literatura Catalanas, Literatura Catalana, Lengua y Literatura Castellana, Literatura Española y Lengua Extranjera (inglés, francés, alemán e italiano), deberás contestarlos en el idioma correspondiente.
- En los exámenes que constan de dos opciones, hay que elegir una y marcarla en la portada. Si en un examen respondes preguntas con ambas opciones, el corrector puntuará solo las preguntas de la opción que hayas marcado en la portada
- Utiliza solo un cuadernillo de respuestas por asignatura ya que tienes suficientes hojas para contestar, hacer borradores, esquemas, etc.
- Siempre tienes que entregar los exámenes, aunque los hayas dejado en blanco.
- Si no te presentas a un examen de la fase general o no entregas el cuaderno correspondiente, este examen se clasificará como NO PRESENTADO y, por tanto, se cancelará esta fase de la prueba de acceso.
- No se puede abandonar el aula hasta que haya transcurrido una hora desde el inicio de la prueba, es decir, hasta las 10.00 horas, hasta las 13.00 horas o hasta las 16.00 horas, según la franja horaria del examen.
- En caso de extrema necesidad, podrá salir acompañado de un miembro del tribunal.
- Llegar a las aulas con tiempo suficiente, unos 15 minutos antes, para iniciar el próximo examen.
- Si realizas exámenes de las mismas materias en la misma franja horaria, realizarás todas las pruebas de forma continua sin salir del aula, de acuerdo con las instrucciones que recibirás del juzgado.
- El uso de la calculadora sólo está autorizado para determinadas materias: (Biología, Ciencias de la tierra y del medio ambiente, Dibujo técnico, Economía empresarial, Ingeniería eléctrica, Física, Matemáticas, Matemática aplicada a las ciencias sociales, Química y Tecnología industrial). No se autoriza el uso de calculadoras que puedan almacenar o transmitir información, ni puede haber escritura alguna en las calculadoras o sus estuches.
- Puede utilizar el apéndice gramatical adjunto al diccionario de griego y latín, siempre que no se escriba nada.
- Hay que acudir a la presidencia del juzgado ante cualquier incidencia que pueda afectar al desarrollo de las pruebas.